Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Acciones por la liberación animal y en solidaridad con los presos en Italia

Nota por LT: A continuación, son publicadas algunas acciones realizadas en Italia por la liberación animal y por lxs presxs, con sus respectivos comunicados. Agradecemos a lxs compañerxs de Culmine por la ayudar a responder algunas dudas con respecto a la traduccion.
· Liberados 5 beables de la vivisección
Comunicado: En una cálida noche de agosto, cinco hermosos perros beagle fueron salvados de la vivisección. Tomados en los brazos y llevados a una nueva vida. Estos perros nacieron en la cria “Grenn Hill*” en Montichiari (BS) y, después de pasar años en los laboratorios de productos farmacéuticos “Recordati” de Milán, finalmente están lejos del encarcelamiento y la tortura de la vivisección.
Para liberarlos de este frío mundo de la investigación no fue necesario entrar en el recinto lleno de alarmas, sino fue suficiente hacerlos desaparecer de la granja/pensión “Cascina Croce” de Cornaredo(MI) puesto que sabíamos dónde encontrarlos durante el cierre de verano de los laboratorios.**
Un salto a la pared, una jaulas para abrir y, en cuestión de minutos, cinco nuevos amigos fueron salvados.
Ahora ya no son mas seres experimentales, ya no son un numero más, son individuos con su propia personalidad que pueden dar y recibir afecto, y vivir una vida lejos de sus verdugos. El único recuerdo de ese terrible pasado sigue siendo el tatuaje en sus orejas, con las letras GH bien legibles.
Ahora que están seguros en sus nuevas familias, finalmente se pueden distribuir las fotografías y el video, y tomar notas de este hecho, silenciado por los medios y la misma Recordati.
Animales como estos son creados con el propósito de servir a los intereses de las compañías farmacéuticas multinacionales y la llamada “investigación” que ve en cada ser vivo (humana o animal que sea) una fuente de beneficios.
Millones de animales son utilizados cada año para probar químicos, cosméticos, pesticidas, herbicidas, medicamentos, armas, etc. Sometidos a operaciones, fracturas, obligados a ingerir o inhalar sustancias, obligados a soportar todo tipo de violación a sus cuerpos y sus mentes, a la muerte y la autopsia y, finalmente, al crematorio.
Explotadores con traje o bata blanca, con la excusa del progreso científico y social, permiten todas estas atrocidades.
Un número creciente de personas se oponen a la vivisección y la explotación de los animales.
Nuestras voces y nuestras protestas con demasiada frecuencia no son escuchadas!
En un mundo donde la vivisección es legal y está financiada por los gobiernos, la acción directa es una respuesta necesaria para salvar pronto vidas y para gritar al mundo el dolor que sienten millones de seres vivos.
Frente de Liberación Animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario